Oaxaca, México, Luego de que un grupo de aproximadamente 20 mujeres triquis, salieran en marcha de la Fuente de las 8 regiones al centro de la ciudad e intentarán ingresar, la policía municipal y estatal se los impidió.
Al mando de Sergia Zepeda, las mujeres le piden al gobierno de Salomón Jara, un espacio en la vía pública para vender sus productos en lo que se organiza su retorno a la nación triqui, pues señalaron que ya no quieren están en la capital, porque todos las ven de manera indiferente.
Hasta el pequeño grupo de manifestantes, llegó personal de gobernación para tratar de entablar una mesa de diálogo, que se logró para esta tarde, después de muchos reclamos de las mujeres, quienes insisten en que les den un espacio en la vía pública como a la demás organizaciones y no las discriminen.
Para finalizar las mujeres señalaron que es su derecho el manifestarse por eso marcharon, para exigir atención inmediata del gobierno, pero el enviado de gobernación les expresó que ya nadie se puede quedar, ni vender en los portales.