Por Fernando Cruz López
La cacareada unidad que tanto pregonan los de morena, sobre todo los que están ya enquistados en alguna parte del Gobierno del Estado, no superan que una mujer que viene desde abajo como es el caso de la Licenciada Salomé Martínez, dirigente estatal de Fuerza Por México, destaque por ser una mejor operadora política que los disque operadores del gobernador.
La gente cercana al ejecutivo estatal no supera que es una mujer la que les está enseñando a negociar con diferentes actores políticos del estado, con quienes no hay que pelear, no han podido con el paquete y Salomé Martínez ha tenido que intervenir y sacar adelante esas encomiendas, eso les duele a los morenistas.
Y para golpear a Salomé Martínez, pues han encontrado un lado débil, es su hija, quien a pulso se ha ganado su lugar como directora de la Casa de la Cultura, un sitio que encontró en muy malas condiciones y de lo cual hablare de manera muy especial la próxima semana, pues ahí hay mucho lodo que destapar.
Golpear a una joven mujer que además está haciendo un buen trabajo, que está siguiendo las indicaciones del gobernador de acercar la cultura a todos los oaxaqueños, que está limpiando la institución y que su único defecto es ser la hija de otra dama que anda haciendo su trabajo, no solo es criminal sino inadmisible.
La licenciada Sara Orozco Martínez, no es una improvisada cualquiera, tiene un historial de trabajo político muy bueno al lado de su madre Salomé Martínez y además no está sola, también tiene todo el apoyo del ejecutivo estatal y eso es lo importante.
Así que ya saben los que están tratando de hacerle la vida imposible a la joven funcionaria, están jugando con fuego y se pueden quemar,..búsqueme en twitter como arroba visionpolitica7