Por: Fernando Cruz López.
Una creciente ola de inseguridad se va apoderando poco a poco de toda la entidad, las ejecuciones están a la orden del día, los crímenes cometidos en las últimas semanas demuestran que la estrategia de seguridad que dicen haber implementado los responsables de la seguridad pública del gobierno de la Nueva Primavera ha fracasado rotundamente, pues lejos de disminuir los hechos violentos, estos han aumentado.
Lo anterior preocupa profundamente a los diferentes prestadores de servicios turísticos de nuestros Estado, a los empresarios e inversionistas que no se sienten seguros al ver el aumento de la violencia en Oaxaca.
Las zonas más peligrosas hasta este momento son la cuenca del Papaloapan, la costa Oaxaqueña y la región istmeña, así como los valles centrales, pues las ejecuciones cometidas en los últimos días demuestran que la delincuencia organizada va avanzando y apoderándose de más territorio cada día.
Hasta el momento la fiscalía y demás policías no han esclarecido ninguna de las ejecuciones, solo saben que fueron acribillados, mutilados o asesinados, pero no hay resultados en sus investigaciones. Entre los mismos elementos policiacos comentan que los grupos delincuencias están ajustando cuentas y que este tipo de crímenes son normales entre ellos.
Decenas de personas que transitan por la carretera Oaxaca-Tehuantepec, aseguran haber visto camionetas con gente armada circulando por dicha vía de comunicación y claramente se nota que no son policías, incluso hablan de que instalan retenes ilegales, como si estuvieran buscando personas, pues luego de revisar los vehículos los dejan continuar su camino, los afectados manifiestan que no son policías y que las armas que portan son nuevas y de alto poder.
Mientras la delincuencia gana terreno, los responsables de la seguridad publica en la entidad, aun no se ponen de acuerdo en la estrategia que deben implementar para disminuir los altos índices delictivos en el estado.
¿Para que hay tanta guardia nacional por las calles? ¿Para qué tantos elementos de la marina patrullando? Si los delincuentes siguen actuando con absoluta libertad, ¿acaso la presencia de las fuerzas de seguridad es para proteger a los malos?……..búsqueme en Twitter como @visonpolitica7