Por: Fernando Cruz López.
Que buen detalle tuvieron hoy los militares que integran la octava región militar, quienes ofrecieron un rico desayuno a los periodistas oaxaqueños en el marco del día internacional del periodista, la cita fue en la sede de la 28ava. Zona militar en Ixcotel y el coronel Diplomado del estado mayor, Francisco Javier Rodríguez fue el amable anfitrión en representación del General DEM Inocente Prado López, comandante de la VIII Región Militar, con sede en Oaxaca.
Luego de realizarse un recorrido guiado en el 6/o Regimiento de Artillería, y de rendir honores a la bandera, se compartió el pan y la sal con los militares que amablemente acompañaron a los periodistas en la mesa, la verdad fue un gran honor ser atendidos por quienes velan por todo el pueblo de México.
En su momento el coronel Francisco Javier, reconoció la labor de los periodistas de en general, pero en especial de los comunicadores oaxaqueños a quienes considera piezas claves para dar a conocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas en nuestra entidad.
Cuando digo que fue un buen detalle el haber invitado a representantes de los medios de comunicación, es que ese tipo de relación abierta, sana y transparente entre periodistas y militares se había terminado hace años y por ello muchas de las actividades que realizan las fuerzas armadas son ignoradas, pues la ciudadanía piensa que solo están para implementar el plan DN3 en casos de desastre.
Aprovecho este espacio para comentar que nuestras gloriosas fuerzas armadas, no solo están para ayudar a la población civil en casos de emergencia, no solo están para combatir incendios forestales, sobre ellos descansa la paz de nuestra nación, son ellos los que se encargan de salvaguardar nuestra soberanía y tienen la responsabilidad de mantener tranquilos a todos los mexicanos.
Las actividades de nuestras fuerzas armadas son múltiples, pues además de combatir al crimen organizado, vigilan nuestras fronteras, nuestros bosques, nuestros mares, así mismo realizan labores de inteligencia en todo el territorio nacional para mantener la estabilidad política, están diseminados por toda nuestra nación y no hay lugar de México en donde no se tenga presencia de las gloriosas fuerzas armadas.
La verdad es un honor y un gran orgullo como mexicanos tener un ejército como el que nuestro país tiene, lleno de hombres y mujeres que han pagado un alto precio por defender nuestra soberanía, por eso es muy importante mantener una relación seria, profesional y transparente con las fuerzas armadas, pues así podremos informar a nuestro auditorio de todo lo que hacen por los Oaxaqueños y por nuestro país.
Mientras más sepamos que hacen por nosotros los militares, vivirán más tranquilos miles de ciudadanos, mientras más conozcamos el esfuerzo que hacen diariamente nuestros soldados, más aprecio les tendremos, pues al final de cuentas son hombres y mujeres que al igual que nosotros tienen una familia, el único detalle es que ellos salen de casa y no saben si van a regresar, pues su vida fue puesta al servicio de la nación.
Por todo el trabajo y el esfuerzo que diariamente realizan nuestras gloriosas fuerzas armadas, vaya para ellos nuestros reconocimiento, respeto y admiración y que no olviden que en este espacio informativo hay profesionales del periodismo que estamos dispuestos a apoyarlos desinteresadamente. …Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7