En conferencia de prensa Lenin López Nelio, Coordinador estatal del Partido del Trabajo, desconoció como delegado político estatal y nacional a Benjamín Robles Montoya, por mantener secuestrado al partido junto con su familia.
Por otra parte señaló que ya mandaron un documento a la dirigencia nacional para que sea removido de manera inmediata Benjamín Robles Montoya, pues hasta el momento no existe la capacidad de construir una relación institucional y de acompañamiento con el gobierno de la primavera oaxaqueña.
López NELIO, señaló que también han pedido una auditoría exhaustiva para saber y conocer el destino de los recursos públicos, exigencia que ya está establecida en un documento que se le entregó a la coordinadora nacional del partido.
Por tal motivo Benjamín Robles Montoya, dejó de ser el dirigente político del Partido del Trabajo, lo desconocieron como delegado político estatal y nacional, por lo que pedirán un nuevo delegado a la dirigencia.
Para finalizar David Juárez, señaló que es necesario saber dónde está más de un millón de pesos que ha recibido Benjamín Robles, pues no tienen recursos y ellos son los que han puesto de su bolsillo muchas cosas.