Meta anunció este miércoles que «pondrá fin a la suspensión» de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, dos años después de que el expresidente estadounidense fuera vetado tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.
«El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos»
«El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones», declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, además dijo que “nuestra determinación es que el riesgo (para la seguridad pública) ha disminuido lo suficiente. Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia.
Por su parte la red social con sede en Menlo Park, California, señalo que «en el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”. De esta manera el expresidente retoma su presencia en redes sociales, luego que en noviembre pasado Twitter decidiera regresarle sus cuenta, después de que su nuevo presidente, Elon Musk, presentara los resultados de una encuesta que publicó en su perfil. Ahí donde de acuerdo al magnate, tuvo 134 millones de vistas y la participación de más de 15 millones de personas. De ellas, el 51.8 por ciento dio el sí para que a Donald Trump se le regresará, mientras que el 48.2 votó por el no.