Juchitán, Oax.-El presidente Miguel Sánchez Altamirano cumplió su palabra a las y los ventoseños de atender el problema de desabasto de agua potable en la población, al entregar este sábado una nueva bomba sumergible para surtir del vital líquido a la agencia.
El munícipe informó que en un lapso de 48 horas la nueva máquina entrará en funcionamiento; entretanto, el Ayuntamiento seguirá suministrando agua a la población por medio de pipas, sin distingo de ningún tipo, como desde los primeros días en que se averió la bomba anterior.
Puntualizó que, aunque solucionar el problema de la falla o reponer la máquina es competencia de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de comprar la nueva bomba e instalar el equipo.
“Quiero decirle a nuestras hermanas y hermanos de La Ventosa, que estamos pendientes de sus necesidades colectivas, que tenemos toda la voluntad de trabajar por su bienestar, y que no vamos a dejarlos solos, como a ninguna de nuestras agencias”, afirmó el edil.
“Estamos asumiendo nuestra responsabilidad de velar por el bien de las y los juchitecos, como debe ser. Iniciamos el año trabajando y vamos a seguir haciéndolo porque Juchitán se lo merece”, concluyó.
A su vez, José Vera Cartas agradeció al edil a nombre de las y los ventoseños por cumplir con su compromiso de apoyar a la agencia con la nueva máquina de 25 caballos de fuerza.