Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Avanza Semovi en gestiones ante la federación para contar con placas en el estado
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Avanza Semovi en gestiones ante la federación para contar con placas en el estado

Last updated: enero 17, 2023 3:43 pm
administracion
Published: enero 17, 2023
Comparte
Comparte
  • Junto con las secretarías de Finanzas y de Administración, realizan las gestiones correspondientes.

San Antonio de la Cal, Oax., 17 de enero de 2023.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se avanza en la gestión respectiva ante la federación, para poder contar y comenzar con la distribución de placas de circulación en la entidad.

Claudina de Gyves Mendoza, titular de la dependencia dijo que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Administración, la Semovi inició la rectificación de los rangos de números de serie de las mismas, así como la autorización de especificaciones técnicas y diseño por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

Abundó que, una vez que el proveedor haga entrega de las láminas (placas de circulación), serán distribuidas a los módulos al interior de la entidad, para que a la brevedad se entregue a las y los usuarios.

Dijo que actualmente está pendiente la entrega de placas a unidades en las modalidades de automóvil particular, motocicleta, remolque y para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, que por primera vez realizan el trámite.

Detalló que este problema se originó a finales de octubre del 2022, cuando se terminaron las placas y la administración anterior no comenzó las gestiones correspondientes para nuevas adquisiciones. Actualmente, son cinco mil 392 automóviles particulares y dos mil 59 motocicletas las que esperan su documentación.

Asimismo, que el contrato firmado en 2022 con la empresa correspondiente concluyó el mes de noviembre de ese año y desde entonces hubo desabasto de formas oficiales valoradas, lo que afectó la operatividad de los módulos en la entidad”, dijo.

Claudina de Gyves Mendoza también enfatizó que, en los módulos de atención se están realizando, sin contratiempos, la emisión de Licencias de Conducir; asimismo, en el caso de refrendos, se entregan las tarjetas de circulación y los permisos para circular sin placas.

La encargada de la movilidad en la entidad, reiteró el compromiso de trabajar por la transformación de Oaxaca y por mejorar la movilidad en la entidad, para garantizar este derecho humano.

También te puede gustar

Con Operación Sable, Gabinete de Seguridad detiene a 8 personas en Pinotepa Nacional 
Se registran mas de mil casos de dengue en la entidad: SSO
Exhortan SSO a extremar saneamiento básico en los hogares para evitar el dengue
Lamenta Gobernador de Oaxaca deceso de titular de Ceabien
Atiende Coesfo incendio forestal en límites de Santiago Minas y Santa Catarina Juquila
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Atención oportuna de autoridades estatales logra salvar vida de 2 trabajadores en Huautla de Jiménez
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
«Raíces Viajeras», programa de turismo social que garantiza esparcimiento y disfrute de la grandeza de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
México ocupa el tercer lugar en el mundo y el primero en América Latina en maltrato animal.
Lo más reciente Local Principales
Tragedia en Huahutla de Jiménez, dos personas sepultadas.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Ciudadanía impide secuestro de camiones urbanos

febrero 28, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Inaugura Salomón Jara Copa de Beisbol Binnizá en Juchitán que fortalece el tejido comunitario

marzo 14, 2026
Lo más recienteLocal

Antepone Segego el respeto, la cordialidad y el diálogo para la construyendo un mejor Estado

noviembre 5, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Rescata HCBO a trabajador momentáneamente atrapado por derrumbe en ciudad de Oaxaca

febrero 11, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?