La instalación de puestos para expos navideñas en diferentes partes del centro de la ciudad, ha generado la inconformidad de vecinos y comerciantes establecidos, tal es el caso de lo que está pasando en la zona del jardín el pañuelito.
Los vecinos de las calles de 5 de mayo, esquina con Gurrion, a un costado de Santo Domingo, se encuentran molestos e inconformes por que hoy personal del municipio comenzó a instalar módulos y lonas para la instalación de más comercios en la zona.
Ante tales hechos se han reunido en la zona del pañuelito para impedir que las estructuras se coloquen, a lo que el municipio de oaxaca de juárez les respondió mandando a la fuerza pública con elementos armados, los cuales se encuentran vigilando en la zona.
Los vecinos señalan que no fueron informados, tomados en cuenta y que tampoco había un acuerdo para la instalación de más puestos, pues en la zona ya hay una exposición que abarca una cuadra y la colocación de más puestos, no permitirá el libre tránsito, así como están invadiendo los espacios públicos, los cuales luego son ocupados como letrinas ante la falta de vigilancia.
Añadieron que no quieren que más comercios temporales se instalen en el lugar, pues el espacio lo estarían liberando hasta el 9 de Enero del próximo año, y hay varios vecinos que necesitan los espacios que tienen para una libre movilidad, por lo que permanecerán en lugar hasta que alguna autoridad con poder de decisión se apersone y platique la situación.