Por: Fernando Cruz López.
Todo parece indicar que la administración municipal que encabeza en la ciudad de Oaxaca el morenista Francisco Martínez Neri, esta empecinada en echarse encima a la ciudadanía a toda costa, parece ser que hay un plan predeterminado y perfectamente elaborado para hacerle la vida más difícil a los que habitamos en la otrora pacifica Verde Antequera.
Hay varios problemas que merecen la atención urgente del cabildo en general, pues en estos problemas no solo esta inmiscuido el munícipe, sino todo su cabildo, al menos así lo expresa Martínez Neri, cuando tiene que dar respuestas, por ejemplo, a los vecinos que viven en las inmediaciones en donde ha dado permiso para que se instalen vendedores ambulantes, como es el caso del jardín Labastida.
Cuando los vecinos a este céntrico jardín se dieron cuenta, ya era demasiado tarde, el cabildo había ordenado la instalación de un tianguis supuestamente navideño, el cual tiene la intención de que sea permanente, lo que perjudicara a más de 200 familias que viven y tienen sus negocios establecidos en la zona.
El problema del comercio ambulante que crece a pasos gigantescos en la capital del estado aumenta todos los días y no hay poder humano que lo frene, al menos no lo hay en el ayuntamiento de la ciudad, desde donde salen los permisos diariamente para que nuevos comerciantes anden deambulando con su mercancía por las diferentes calles de la ciudad de Oaxaca.
A lo anterior se suma el grave problema de la basura que a cinco meses de haberse iniciado aún no hay un lugar donde el ayuntamiento pueda tirar todas las toneladas de desechos que diariamente genera la capital del estado, además hay que añadirle el temor que genera andar por la noche en el centro histórico y tener que caminar por calles completamente oscuras, pues dicen no tener dinero para comparar focos o lámparas nuevas.
Todos esos y muchos problemas mas que tiene el ayuntamiento citadino, están haciendo crecer también el problema de la prostitución que sigue en aumento en el centro histórico, y lo peor la inseguridad que ya comienza a percibirse por todos lados, por eso la ciudadanía se pregunta ¿Hasta cuándo despertara todo el gobierno municipal? ¿Hasta cuándo se darán cuenta que ya son las autoridades municipales y que tienen que darle respuestas al pueblo?
Tanto lucharon por ganar las pasadas elecciones municipales, para llegar al ayuntamiento y ahora ni siquiera pueden con la responsabilidad, ¿Ese es el cambio que tanto pregona el partido Morena? Porque la verdad esta resultando mas de lo mismo…..Búsqueme en Twitter como @visionpolitca7.