Oaxaca, México, 01 de septiembre del 2022.- Este día el magisterio Oaxaqueño fue convocado a una marcha masiva en el marco de la toma de protesta del gobernador Salomón Jara, por lo que integrantes de la contaminación Sección 22, marchan del crucero de Viguera al Zócalo de la Ciudad.
La marcha es encabezada por la recién nombrada secretaria Yenny Aracely Pérez Martínez, quien pidió al gobernador Salomón Jara, instalar de inmediato una mesa de diálogo para iniciar los trabajos entre el gobierno y el magisterio oaxaqueño.
Por otra parte la Secretaría también, pidió respeto a sus derechos laborales y solución a las demandas de los maestros de la Sección 22, pues existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los jubilados, de los egresados de las normales, así como el reconocimiento de espacios y la estabilidad laboral.
Somos Respetuosos del Magisterio
Por su parte el Secretario General de Gobierno Jesús Romero, expresó qué este gobierno es respetuoso del magisterio y de sus actividades

