Oaxaca, México , 19 de diciembre del 2022.- Este día al manos dos protestas llegaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para exigirle a las autoridades se les validen sus elecciones y no se permita que impongan a otras personas en sus comunidades.
La primer protesta es encabezada por habitantes de San Agustín Loxicha, quienes señalan que desde el 02 de octubre del 2022, fecha de sus elecciones, los han dejado esperando y no quieren validar la elección en donde ganó José José Martínez.
Por otra parte también llegaron habitantes de la Reforma, Putla, pidiendo no más corrupción de Jesús Molina expresidente municipal al querer imponer a su esposa en la población, cuando ella no ganó.
Ambos grupos señalan que el IEEPCO sólo quiere imponer a los amigos y no deja que las comunidades decidan quien los gobernará por lo que han pedido una mesa de trabajo, para atender cada comunidad su problemática.
Por el momento es ya atendida la comunidad de Loxicha y los habitantes de la reforma esperan su mesa de trabajo, porque señalan que no se regresarán hasta obtener una respuesta favorable