El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, acompañado de su esposa, del secretario de gobierno Jesús Romero, magistrado Eduardo Pinacho Sanchez, y demás integrantes de su administración, realizaron la ceremonia de liberación de personas privadas de su libertad.
El gobernador entregó 6 boletas de liberación de manera simbólica de las 23 personas que hoy reciben su libertad, en el salón gobernadores del palacio de gobierno.
En su participación el magistrado Pinacho Sánchez, señaló que el gobernador a mostrado preocupación por los sectores vulnerables, uno de ellos las personas privadas de su libertad, y en una acción congruente con sus ideas, a través de la Defensoría del estado se promovió el proceso para salida adelantada para aquellos que jurídicamente fuera posible y hoy alcanzan su libertad, teniendo una nueva oportunidad en la vida.
Por su parte en representación de todos los liberados este día, uno agradeció al gobernador, al tribunal, a la Defensoría Pública, y demás autoridades agradecieron la nueva oportunidad que les dan y sobre todo en estas fechas tan importantes.
Al respecto el mandatario estatal, agradeció al poder judicial realizar un trabajo conjunto para la preliberación de las personas que estaban privadas de su libertad, y este año es importante por que es uno de los eje de su gobierno, el respeto a los derechos humanos en los sectores más vulnerables, comprometidos a buscar la paz, a las y los que alcanzaron su libertad, les exhortó a conducirse con legalidad, aprovechar la nueva oportunidad que tienen y ser personas de bien para la sociedad.