Fernando Cruz López.
Hoy comenzó un nuevo ejercicio de comunicación implementado por el gobierno de Salomón Jara y se trata de las “Mañaneras Oaxaqueñas”, una especia de imitación de lo que hace el presidente todos los días, afortunadamente en Oaxaca solo serán los lunes, la entrada a medios invitados será siempre a las 8 de la mañana y dará comienzo el evento a las 9 horas, tomando siempre la palabra el ejecutivo, que hoy hablo de varios temas, como el de la basura, pues todo parece indicar que se reabrirá el basurero municipal, previamente habrán de realizarse algunos estudios de impacto ambiental y se tomaran acuerdos con todos los implicados.
Luego hablo de los problemas que existen con la comunidad triqui y dijo Jara Cruz que esta dialogando con todos los grupos, pue se trata de mantener la paz en todo el estado, toco el tema de la seguridad pública en Oaxaca, un que hay problema de los chimalapas y finalmente fue muy claro al sostener que mantendrá su gobierno una relación de respeto con los periodistas y medios de comunicación y que jamás coartará la libertad de expresión.
Mas tarde hablo Jesús Romero, el secretario General de gobierno quien destaco que para lograr el desalojo de los triquis plantados en los pasillos del palacio de gobierno se realizaron varias platicas y se acordó con ellos levantar el plantón, también dijo que mañana en las oficinas de Ciudad administrativa comenzarán las pláticas con las autoridades, vecinos y todos los que tienen que ver con el basurero municipal para poder implementar un programa de saneamiento y posiblemente se vuelva a retomar ese lugar para depositar los desechos.
Hablo el nuevo secretario de seguridad Publica, Capitán Iván Álvarez, quien destaco que va a el número de elementos, se están reconcentrando a todos los comisionados y que las condiciones de los policías van a mejoras. En esta primera mañanera estuvo presente la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, Karina Barón y el titular de lo que antes era Sedafpa Víctor Leyva.
La verdad que este ejercicio de comunicación es muy saludable, pues el pueblo quiere saber que están haciendo sus autoridades y que mejor que los lunes para conocer todo lo realizado y lo que está por hacerse, bien por esta conferencia mañanera, en la que hoy no hubo ninguna pregunta incomoda.
Sin embargo, los oaxaqueños quieren saber porque el ejecutivo estatal, se trajo como asesor a un priista de hueso colorado, hoy disfrazado de morenista, de nacionalidad argentina, de nombre Rene González, quien se siente el vicegobernador, cuando Salomón Jara sostuvo en varias ocasiones que gobernaría con puro Oaxaqueño, luego entonces porque traerse a un nefasto personaje que apoyo recientemente al dirigente del PRI el nefasto Alito y que asegura a los cuatro vientos que controlará a la prensa oaxaqueña. Pobre iluso piensa que los oaxaqueños nos estamos chupando el dedo. Ternurita….búsqueme en Twitter como @visionpolitica7