Eduardo González Pérez, director Aeropuerto de Tijuana, habló sobre el caos que se vivió en días pasados por el retraso de más de 200 vuelos, que dejaron varados a miles de personas en las instalaciones y no pudieron llegar con sus familias en la Noche Buena y Navidad.
Explicó que hasta ahora solo hay cuatro vuelos cancelados, pero ya consiguieron normalizar el movimiento tradicional del aeropuerto. Recordó que esto se debió a una demanda extraordinaria que generó un banco de niebla. “Contra eso no podemos hacer nada”, expresó.
Sobre los pasajeros varados, González Pérez detalló que las aerolíneas fueron las encargadas de indemnizar a los afectados. Indicó que por la alta demanda fue complicado reubicar a todos en nuevos vuelos, pero con el paso de los días consiguieron regresar a la normalidad. “Ya estamos al 100 por ciento recuperados”, reiteró.
Cerca de 200 vuelos afectados
El caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana continúa debido a que cientos de pasajeros quedaron varados desde la noche del viernes que se registró un banco de niebla en la región.
De acuerdo al grupo aeroportuario, desde la noche del viernes del 23 de diciembre al lunes 26, fueron cancelados 90 vuelos de llegadas y 94 de salidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Aunque las condiciones climatológicas mejoraron durante el sábado, continuaron las demoras y cancelaciones de vuelos, lo que ha generado molestia de los viajeros quienes gritaban y exigían salir a sus destinos.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana informó la tarde de este lunes que las aerolíneas que operan en él continúan trabajando de manera habitual, pero se siguen presentando retrasos.