El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, consideró que la minuta que amplía hasta 2028 la participación del Ejército en labores de seguridad pública, que regresó el Senado a la colegisladora, con cambios, es “atole con el dedo o cantinfleo”, por lo que adelantó su voto en contra del proyecto.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado presidente, respaldó a sus correligionarios y a los senadores del PRI, MC, PRD y el grupo plural que votaron en contra de la minuta que aumenta de cinco a nueve años la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Acusa modificaciones
En este contexto, consideró que se trata de un engaño y un falso argumento las modificaciones hechas por la colegisladora y tras adelantar su voto en contra, recordó que fue Morena quien desapareció los fondos de seguridad para estados y municipios y ahora dicen que quieren apoyar a policías locales.
“¿Querían informes sobre la estrategia de seguridad y la @GN_MEXICO_? No había que ponerlo en el transitorio, ya está en la Constitución Art. 69, en la Ley Orgánica Art. 45 y en el Art. 124 del Reglamento. El Legislativo no gana facultades, eso es un engaño y un falso argumento”, detalló el diputado-presidente.