Oaxaca, México, 11 de octubre del 2022.- Un grupo de integrantes de la organización civil Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS) se manifestaron en la entrada de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
Los inconformes impidieron el paso de las personas que pretendían ingresar a los edificios, porque están enojados, pues hace unas semanas fueron retirados de manera violenta en una protesta que tenían en el crucero del aeropuerto, en donde resultaron agredidos 25 campesinos indígenas, por lo que en su momento interpondrán las denuncias correspondientes.
Por otra parte, expresaron que lo que piden son apoyos para los pueblos indígenas y marginados del estado de Oaxaca, pero este día en especifico piden justicia para sus compañeros que fueron cruelmente agredidos durante un desalojo que no tenía razón de ser para ellos.
Para finalizar señalaron que han acudido a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, para denunciar estos actos, por lo que no descartan regresar a protestar y cerrar calles en la ciudad.