Oaxaca, México, 10 de octubre del 2022.- Una vez mas un grupo de habitantes que dicen proceder de la región de la Mixteca, mantienen tomada la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en la carretera federal 135-d.
Aun que si hay paso en ambos sentidos, los manifestantes piden una cooperación para dejar circular a los automovilistas, con esta acción los pobladores de la Mixteca piden la entrega de recursos y apoyo al campo oaxaqueño.
A pesar de que bloquear las casetas de cobro es un delito federal, a los manifestantes no les importa y lo mismo pueden llegar esta plaza de CAPUFE, maestros, normalistas o habitantes de alguna comunidad, porque hasta el momento ninguna autoridad, ha podido hacer algo.
Ante el miedo de ser agredidos o regresarse para buscar alguna vía alterna, los automovilistas deciden cooperan con los manifestantes, dinero que ellos se quedan y no brinda ningún seguro o atención a los que deciden pasar el bloqueo.
⚠️PRESENCIA DE MANIFESTANTES⚠️
Aut. Tehuacán – Oaxaca, Plaza de Cobro Huitzo. Registra presencia de manifestantes en ambos sentidos, sin cierre a la circulación. Toma tus precauciones.

