Oaxaca, México, 03 de octubre del 2022.- A través de la secretaria de Seguridad Pública, la Unidad de la Policía Cibernética, anuncio una jornada de actividades preventivas que se llevaran este mes en el estado, en el marco de octubre, Mes Internacional de la Ciberseguridad.
Por tal motivo en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), en coordinación con instituciones públicas, autoridades municipales y educativas , se realizara una serie de actividades en las 8 regiones del estado, enfocadas a concientizar a la población sobre los riesgos y amenazas que existen ene le ciber espacio, lo que esta afectando principalmente a los niños, niñas y adolescentes.
Durante esta jornada se abordarán diferentes temas que están afectando a la ciudadanía oaxaqueña, por lo que se darán asesoría técnica y jurídica, así como las recomendaciones de ciber seguridad y las herramientas para poder reducir en un mínimo las conductas delictivas que se están manifestando a través de internet.
Los municipios que visitaran son Valles Centrales, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Zimatlán de Álvarez. Del 6 al 8 de octubre visitarán la región de la cañada en San Juan Bautista, Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, municipios donde se tienen registro con mayor incidencia de reporte ciudadana, asimismo la Sierra Norte, Sierra Sur, en Pluma Hidalgo y concluirán en la Costa Oaxaqueña.

