Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Segego nuevamente hace un llamado a flexibilizar sus posturas al Ejido de San Pedro Ozumacín y su anexo agrario Santiago Progreso
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Segego nuevamente hace un llamado a flexibilizar sus posturas al Ejido de San Pedro Ozumacín y su anexo agrario Santiago Progreso

Last updated: septiembre 26, 2022 9:50 pm
administracion
Published: septiembre 26, 2022
Comparte
Comparte

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 26 de septiembre del 2022. La Secretaría General de Gobierno (Segego) mantiene el compromiso de atender y resolver a través del diálogo y la conciliación el conflicto interno que se presenta entre las comunidades de Santiago Progreso y San Pedro Ozumacín.

Derivado de la expulsión de una familia que habitaba en Santiago Progreso en el 2014, quienes fueron despojados de sus viviendas, tierras, ganado y pertenencias -manteniendo hasta la fecha su exigencia de retorno-, la Asamblea de Ejidatarios de San Pedro Ozumacín determinó una multa de un millón de pesos a las 10 personas que presuntamente cometieron estos delitos y a las cuales mantienen retenidas.

Ya que son señaladas de hacer uso indebido e ilegal aprovechamiento de recursos maderables, autogobierno, despojo de parcelas y bienes inmuebles, considerando que no tienen ni el permiso ni la anuencia de la autoridad agraria para realizar dichas acciones.

Para la atención de esta problemática, y en seguimiento a las instrucciones del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, se ha dado la atención de manera inmediata, realizando los enlaces a través de la representación de esta Secretaría en la región instalando diversas mesas de trabajo con las representaciones de ambas comunidades, como las efectuadas los días 7, 13 19, 21, 22 y 23 de septiembre.

En tales reuniones se han privilegiado el diálogo, el respeto y la concertación para encontrar una solución inmediata a la retención de los ciudadanos, de igual forma, personal de la Segego acudió a la Asamblea Ejidal el pasado 6 de septiembre en San Pedro Ozumacín, exhortando en todo momento a los ciudadanos a conducirse en apego a los cauces institucionales, el respeto a los derechos humanos y facilitar las tareas de las instituciones de procuración de justicia.

La Secretaría General de Gobierno, reitera su respeto a las determinaciones de las autoridades agrarias y su órgano máximo de decisión que es su asamblea, por lo que, en seguimiento a los acuerdos de las partes, personal de esta dependencia, participó nuevamente en la Asamblea de Ejidatarios el 22 de septiembre en San Pedro Ozumacín, con la asistencia de los anexos El Estudiante y Monte Mario, así como una representación de ciudadanos del anexo de Santiago Progreso, reiterando los exhortos para conciliar sus diferencias, permitiendo previamente la liberación de los ciudadanos retenidos y solicitando a las partes la flexibilización de las posturas de las mismas.

Por lo anterior, la Segego exhorta a los habitantes de ambas comunidades, así como a su autoridad Agraria Ejidal, a respetar los Derechos Humanos y Garantías Individuales, la vida, la libertad y el libre tránsito, garantizando la integridad física y patrimonial, dirimir sus diferencias mediante el diálogo y encauzar sus demandas por la vía jurisdiccional para que sean las autoridades y organismos impartidores de justicia quienes puedan determinar lo correspondiente, a fin de mantener la gobernabilidad y la paz entre estas poblaciones hermanas.

También te puede gustar

En menos de 24 horas, elementos policiales de la SSPO detienen a 17 personas por posesión de droga, armas de fuego y diversos delitos
Conectividad impulsa el desarrollo en la Costa oaxaqueña
Detención de exfuncionarios de la Sinfra resultado del combate a la corrupción: Vásquez Sagrero
El campo agrícola, ganadero y forestal son fundamentales para la economía de Oaxaca: Salomón Jara
«Día de la Fuerza Aérea Mexicana»
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
Lo más reciente Local Principales
octubre 1, 2026
Destacadas Lo más reciente Local Principales
El Gobierno de Oaxaca firmó acuerdos con diversas empresas y cámaras, para garantizar “Entornos Laborales Dignos”.
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
En Juchitán, las mujeres tienen protección del Gobierno del Estado
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Importante respetar y proteger la diversidad de murciélagos en Oaxaca

octubre 16, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortada

JUCHITÁN, SEDE DE LA ETAPA ESTATAL DEL NIKE ELITE NATIONAL TOURNAMENT 2022.

mayo 12, 2022
Lo más recienteLocal

Abren en el Parque del Agua Centenario Taller de Pintura para niñas y niños

julio 13, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Encuentro de Chirimias, anuncia inicio de los Lunes del Cerro 2024

julio 19, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?