Se reunirá con presidentas y presidentes municipales, mujeres de los ámbitos de la educación, ciencia y cultura, de la región y con integrantes de la diversidad sexual: Anuncian proyecto Transformándome, Ayuntamiento local y Mexfam.
Juchitán, Oax. – El representante de la UNESCO en México, Dr. Fréderic Vacheron Oriol, se reunirá con presidentas y presidentes municipales de esta región, así como con mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQ+, anunciaron Amaranta Gómez Regalado, coordinadora regional del proyecto Transformándome, Beatriz Ramos Reyes, de Mexfam en el Istmo y Jorge Magariño, Director Municipal de Cultura.
Amaranta Gómez señaló la importancia de la reunión con Vacheron, pues significa la posibilidad de construir un proyecto regional a favor de la cultura de los pueblos istmeños, al tiempo de reconocer la disposición de los alcaldes por participar en este diálogo.
Dicha asamblea se llevará a cabo este 15 de septiembre a las 10:00 am en un restaurante de la ciudad, para la cual se le pidió a las y los mandatarios acudir con propuestas en temas de educación, ciencia y cultura, que beneficien a la región.
Por otro lado, Jorge Magariño expuso la disposición del #presidenteEmilio Montero para coordinar esfuerzos con Mexfam y Transformándome y con ello coadyuvar en la elaboración de una agenda mediante la cual se fortalezcan políticas que atiendan el desarrollo cultural en los municipios y en particular, las lenguas originarias.
A su vez, Beatriz Ramos señaló que alrededor de 30 jóvenes mujeres expondrán opiniones y propuestas para establecer una red que trabaje a favor de proyectos que las propias asistentes formulen. Este encuentro se realizará el mismo día 15 a las 2:00 pm en el Foro Ecológico.
La antropóloga Amaranta Gómez apuntó que Mexfam Istmo y Transformándome han convocado a la comunidad LGBTQ+ para una tercera reunión que se realizará el día 16 de septiembre, con la presencia del representante de la UNESCO en México.
Las reuniones de trabajo con Fréderic Vacheron también están siendo apoyadas por Fundación Arcus.