Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Queda vinculado a proceso tercer probable partícipe de secuestro cometido en el Distrito de Etla
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Queda vinculado a proceso tercer probable partícipe de secuestro cometido en el Distrito de Etla

Last updated: septiembre 9, 2022 4:34 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: septiembre 9, 2022
Comparte
Comparte

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. A. S. o A. R. A., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de dos personas -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que se trata de la tercera persona sujeta a proceso penal por la FGEO -quien fue detenida el pasado 2 de septiembre-, por tener algún grado responsabilidad en la comisión de este delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- interceptaron y privaron de la libertad a las víctimas, conduciéndolas a un sitio despoblado ubicado en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a una de las víctimas, a fin de que agilizara el pago del rescate de su esposo, quien a la postre también quedó en libertad.

Ante este hecho, la FGEO intervino y a través de una ardua labor de inteligencia, el pasado 8 de agosto del año en curso, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de dos de los probables plagiarios, identificados como W. G. G. e I. A. M., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y que posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Respecto a la tercera persona detenida por su probable responsabilidad en la comisión de este delito, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. A. S. o A. R. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía General trabaja exhaustivamente para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

También te puede gustar

Oaxaca se suma al Decálogo de Acciones para la Prevención y Atención del Maltrato Animal
Fiscalía de Oaxaca localiza y restituye con la madre a bebé que había sido sustraído en la región de la Mixteca
Más de 7 mil asistentes registra el Primer Festival del Mole de la Costa y Mixteca realizado en Puerto Escondido
SUTTEBCEO se manifiesta nuevamente ante la falta de respuestas.
Arranca Salomón Jara construcción del centro comercial “Parque Oaxaca”, polo de desarrollo, inversión y empleos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Se registra daños severos en carretera de Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
Siguen los accidentes viales en la ciudad de Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Se atiendan carreteras dañas por la lluvia.
Lo más reciente Local Principales
Jesús Romero destaca coordinación con CFE para mejorar servicios eléctricos en municipios de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocal

Solo con bloqueos atiende el municipio a los ciudadanos : Vecinos de la Noria.

noviembre 18, 2022
Lo más recienteLocalPortadaPrincipales

Inicia preventa de boletos para la Guelaguetza 2022

mayo 14, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Brinda Gobierno del Estado más de 53 mil servicios de Caravanas Ve’e Tata en 2025

septiembre 10, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invita Gobierno del Estado a Mipymes a participar en Oaxaca Global  

enero 3, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?