Objetivos:
1. Invitar a niños y jóvenes de talla grande que no practican deporte a la práctica del basquetbol.
2. Asesorar, orientar, guiar y contribuir en el desarrollo de jugadores de talla grande que practican basquetbol pero que no llevan una preparación adecuada, por ejemplo: usualmente a jugadores de talla alta se les especializa de manera precoz en una posición (poste, pivot, 5) con lo cual no desarrollan otras habilidades, mismas que requerirán con el paso del tiempo y que no tendrán, lo cual disminuye sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial.
3. Proyectar a jugadores de talla grande que tengan potencial mediante campamentos y competencias internacionales, actividades en las que estén expuestos a detectores de talento de Estados Unidos y Europa.
Operación altura surge como una necesidad para detectar, desarrollar y seleccionar talentos en el país, muchos de los cuales suelen perderse en el anonimato debido a que no practican deporte o no tienen un programa de desarrollo adecuado, entre una gran cantidad de razones, la intención es entonces, acercar a los jóvenes más altos del país a la práctica del basquetbol y orientarlos durante el proceso de formación, no hay gente alta en exceso, la que hay debemos cuidarla, generarle entornos y condiciones de aprendizaje que le permitan desarrollar su potencial.
Las estaturas por edad para participar en el proyecto aparecen a continuación, no obstante, estaremos pendientes de jóvenes que, aunque no alcancen el mínimo, estén cerca de este y sean poseedores de gran habilidad:
Mujeres (Edad/Estatura).
12: 1.65
13: 1.67
14: 1.69
15: 1.71
16: 1.74
Hombres (Edad/Estatura).
12: 1.78
13: 1.81
14: 1.85
15: 1.91
16: 1.96.
En breve anunciaremos el primer Campamento Operación Altura, en el cual contaremos con la colaboración del profesor Franco Pinotti, entrenador italiano que radica en España, por años encargado del departamento de scouting de la ACB (Liga Endesa). Los invitamos a ayudarnos a encontrar a los niños y jóvenes más altos de México.