Oaxaca, México, 08 de septiembre del 2022.- Este día un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomaron sus oficinas en la capital, exigiendo así atención a sus demandas.
Las oficinas del INAH están ubicadas en la calle de Pino Suárez, en donde han colocado varias cartulinas en la entrada principal y un modulo con sillas, para protegerse del clima y llevar a cabo su protesta sin contratiempo.
Los trabajadores exigen la salida inmediata de Ana Karen Trujillo, así como piden las herramientas necesarias y de calidad para desempeñar sus labores diarias en las diferentes zonas arqueológicas de la capital oaxaqueña.
Por otra parte, piden mesas de trabajo para abordar diferentes temas laborales y mejorar así sus retiros cuando concluyan sus años laborales en el sitio, así mismo respeto a sus espacios de escalafón y sus derechos laborales.
Armando Miguel Sánchez, secretario general de trabajo y conflicto, señalo que su protesta también es para exigir una mesa de dialogo a nivel nacional por diversos desacuerdos que no se han cumplido, además que desde hace tres años no han recibido apoyos para poder trabajar argumentando que están en pandemia.
Para finalizar señalaron que están protestando en todos los centros del INAH del país, exigiendo respeto a sus derechos laborales.