Ciudad de México. En medio de la especulación en torno a las “probables irregularidades” por la participación del crimen organizado en el proceso electoral de Tamaulipas y en particular en la campaña de Américo Villareal, que se cierne sobre la calificación que mañana dará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la dirigencia de Morena reiteró que confía en la decisión que asuman los magistrados.
“Cuenta con un voto de confianza por parte del partido. Se espera actúen conforme a derecho y respeten la voluntad del pueblo tamaulipeco que, claramente, se manifestó por un cambio”.
En los días recientes al proceso de revisión y calificación de la elección se le ha enderezado una serie de interpretaciones y opiniones que subrayan la intervención de financiamiento ilegal de parte de la delincuencia organizada y todavía en el fin de semana anterior se desconocía el texto de la sentencia que será sometida a votación mañana. Esas circunstancias propiciaron que Morena saliera a defender el resultado que dio el triunfo a Villareal.
“A pesar de que la contienda se caracterizó por las mentiras, las supuestas filtraciones y las noticias falsas que montó la oposición, las y los tamaulipecos demostraron que cuando un pueblo quiere ser libre, no hay nadie ni nada que lo detenga».
“Se dio a conocer por parte de la Sala Superior el proyecto de sentencia sobre la elección de Tamaulipas, el cual, claramente, confirma la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador y desestima toda esta campaña del PAN que buscaba construir el argumento de que el crimen organizado financió la campaña de Morena. El Tribunal desestima todos estos argumentos, porque evidentemente no hay ninguna prueba de ello”.