Oaxaca, México, 04 de agosto del 2022.- Este día la Federación de Sindicatos del Estado de Oaxaca, pertenecientes al sector salud se manifiestan en las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir plazas.
Los manifestantes cerraron la vialidad en la Calzada Porfirio Diaz, afectando la circulación vehicular y a docenas de personas que normalmente pasan por el lugar, así como al trasporte público.
La inconformidad es por porque la base sindical ha colocado a familiares, por lo que Rene, Benjamín Rosas, secretario de conflictos de la Sección Oaxaca, señalo que han solicitado una reunión al delegado estatal, para que reciban a una comisión y atender lo relativo a once propuestas que tienen como sindicato y no los han querido evaluar.
Expresaron que se sienten discriminados, porque han otorgado mas de 150 plazas a familiares y amigos y a al sindicato nada, a pesar de que solo piden once plazas de compañeros que ya fueron jubilados y que sus espacios quedaron vacíos
Para finalizar culparon a Julio Mercado, pues es el responsable de las bases y es quien se ha negado a escucharlos.