Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Se mantendrán lluvias y tormentas aisladas para Oaxaca en las próximas 24 horas: CEPCO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Se mantendrán lluvias y tormentas aisladas para Oaxaca en las próximas 24 horas: CEPCO

Last updated: agosto 10, 2022 5:03 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: agosto 10, 2022
Comparte
Comparte

 

  • Los mayores acumulados de lluvias serán sobre la Sierra Sur, Costa y Mixteca, en los límites con el estado de Guerrero
  • Continuará el bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, donde podrían llegar a los 36 grados

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2022.  Para este miércoles, se mantendrán las lluvias y tormentas aisladas con mayores acumulados sobre Sierra Sur, Costa y Mixteca, en los límites con Guerrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), debido a los remanentes nubosos de la onda tropical 20 que estará de salida por el occidente de Oaxaca, rumbo a la costa de Guerrero, sumado a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, reportaron que se mantiene monitoreo a un tren de ondas tropicales que se observa sobre el Mar Caribe, hasta la Península de Yucatán, que a partir del viernes y durante el fin de semana podría avanzar rápidamente hacia el sureste y sur de México, con tendencia a que dichos sistemas fortalezcan las lluvias, previéndose que sean más generalizadas en este período.

La coordinación dio a conocer que prevalecerá la tendencia a calentamiento en horas centrales del día con condiciones de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, donde podrían alcanzar los 36 grados como máxima, y ambiente fresco asociadas a nieblas durante la noche y al amanecer en zonas serranas, con temperaturas que irán de los 29 a 9 grados.

En la capital oaxaqueña, la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16, con ambiente caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde y noche fresca.

La CEPCO señaló que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en Oaxaca, se registraron lluvias con chubascos aislados en varias regiones del estado, continuaron valores térmicos elevados en especial en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Cañada parte baja.

Protección Civil recordó a la población que desde el 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias y ciclones, el cual finalizará en noviembre, por lo cual resaltó la importancia de estar atentos a los avisos meteorológicos, así como seguir las recomendaciones para evitar accidentes o emergencias.

También te puede gustar

Con espectáculos escénicos y música, CCO celebra sus 54 años de vida cultural
Instalan Consejo Consultivo para la incorporación de periodistas al seguro social
Sin tregua a delitos de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables en la Cuenca
Sebastián Williams se encuentra en la mira para Juegos Olímpicos 2024
En colaboración con el ICE de la Embajada de Estados Unidos, Fiscalía de Oaxaca logra aprehender y deportar a probable agresor sexual de una niña
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Brinda Gobierno del Estado certeza patrimonial a familias de Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Arriba a Huatulco primer crucero de la temporada 2026-2027
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Realiza Gobierno de Oaxaca el Mega Tequio “Limpiando Puerto”, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
1er Festival Nacional del Cuche
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Oaxaca comparte su cultura y tradición en el Tianguis Turístico de México 2024

abril 12, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invitan a intercambiar libros por boletos para conciertos de la Guelaguetza

julio 12, 2024
DestacadasLo más recienteLocal

Confirma InDRE primer caso de Ómicron en Oaxaca: SSO

diciembre 30, 2021
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Fortalece DIF Oaxaca cocinas comunitarias con la entrega de 200 equipamientos de Utensilios Cocina Saludable

julio 7, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?