En entrevista con el Gobernador electo salomón Jara Cruz, señaló que las actividades de su gobierno será la salud, seguridad, empleo, acciones que tendrán que revisar porque en campaña, fueron las peticiones más exigidas por la población, al igual que el agua potable, de tal manera que ya están trabajando el diseño de las políticas públicas que van a realizar a partir del 1ero de Diciembre.
En ese sentido abundó que ya está en pláticas con varias secretarias del Gobierno Federal, el tema de la salud, el tema de la seguridad, y con las cuales se ha reunido y se han generado propuestas concretas como lo es el equipamiento, la medicina, la infraestructura, en todo lo que seria los centros de salud, adelantando que ya hay una considerable cantidad de recursos que se van a destinar a Oaxaca a partir de Diciembre y de lo cual ha estado pendiente.
En en cuanto al tema de seguridad expresó, que se instalará el C5, que será muy importante para cuidar la seguridad, porque no se sabe que carros entran, o cuales son robados de otros estado, y con la implementación del C5 ahora se detectaran desde la entrada y salida de Oaxaca, a pregunta expresa si, se obligara a los vendedores de vehículos a que se emplaque en el estado, respondió que todos deberán de emplacar en el estado y tendrán su derecho, pero les pedirán que prioritariamente sea en el estado.
En ese mismo tema pero en cuanto al servicio de transporte público, enfatizó que van a platicar con todos, buscaran las salidas a los problemas y ahora serán escuchados para saber cuáles son sus planteamientos.
Respecto al sector empresarial y a la generación de empleos, Jara Cruz expresó que, quiere que haya empleos en Oaxaca, y le da mucho gusto que con el parque industrial, y conforme a las últimas platicas que sostuvo con el canciller de México, se está hablando con inversionistas de Europa, Asia, estados Unidos para que inviertan en Oaxaca, y se generen los empleos. Finalizó