Oaxaca, México, 30 de agosto del 2022.- En conferencia de prensa pobladores y autoridades de San Bartolo Coyotepec, acordaron la expulsión de la empresa refresquera Gugar, pues señalan que se ha sobre explotado el agua para producir refrescos y agua embotellada.
Señalaron que este saqueo de agua lleva mas de 20 años, motivo por el cual decidieron la expulsión de manera inmediata de la refresquera, pues llego con mentiras para instalarse en es territorio, por lo que aseguran que la empresa ha secado el campo.
Por otra parte manifestaron que ante la sentencia que existe y en donde se indica que si la empresa se va se le tiene que dar un pago, manifestaron que no otorgaran ningún peso a la empresa por retirarse, por lo que ya iniciaron acciones para lograr que Gugar salga.
Para finalizar manifestaron que buscaran los mecanismos legales para defender su comunidad y no permitir que sigan saqueando el vital liquido.
Gugar, es una empresa refresquera oaxaqueña, que por años se a dedicado a la producción, distribución y comercialización de agua y refresco.