Con una protesta en las oficinas de la dirección ejecutiva de sistemas Normativos indígenas, del Instituto Estatal Electoral del Pueblo de Oaxaca (IEEPCO) en la colonia reforma, pobladores de San Antonio de la Cal, piden que la autoridad electoral sea imparcial y coadyuve para que en la población haya elecciones limpias.
En ese sentido también exigen como primer paso para que tengan unas elecciones limpias, sea nombrado el nuevo consejo electoral municipal, porque el que actualmente está, su periodo de representación ya terminó y se han exedido en tiempo, ya que el periodo para convocar a nuevas elecciones extraordinarias es de 6 meses y llevan año y medio en el cargo.
El motivo de su presencia es por que en estos momentos hay sesión de las autoridades electorales, para tratar el tema de San Antonio de la cal, ya que buscan que el consejo municipal electoral sea nombrado con transparencia para que comiencen a convocar a una elección extraordinaria limpia y con la participación del pueblo.
Al momento los pobladores se mantienen en el exterior del recinto esperando los acuerdos a los que llegaron las autoridades y de ahí determinarán que acciones van a tomar.