Oaxaca, México, 01 de agosto. – Oaxaca esta en paz y de fiesta, así lo dio a conocer el gobernador del estado Alejandro Murat, en entrevista colectiva previo a que ingresara al auditorio Guelaguetza y disfrutar de la máxima fiesta de los Oaxaqueños.
Por otra parte, señalo que se tiene muy buena expectativa en la derrama económica, porque los visitantes que llegan, no solamente están en la capital, algunos después se van a la costa o algún otro destino turístico en el estado.
En compañía del secretario de turismo y de la secretaria de seguridad pública, el mandatario estatal destaco que a dos años de pandemia del Covid-19, Oaxaca está de fiesta, pues hay un cien por ciento de ocupación hotelera y se espera una derrama económica de mas de 500 millones de pesos para el estado.
Destaco que este día se lleva a cabo la máxima fiesta de la Guelaguetza en paz y orden, pues se siente un ambiente de mucha alegría a dos años de la pandemia, por lo que hoy se celebra la grandeza de Oaxaca, tradiciones, cultura e historia.
Para finalizar el gobernador Alejandro Murat, agradeció a todas las delegaciones por ser los protagonistas de esta fiesta y dejo en claro que se siente privilegiado y agradecido por tener la oportunidad de encabezar esta última Guelaguetza.