Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Necesario que menores de edad completen el cuadro básico de vacunación: SSO 
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Necesario que menores de edad completen el cuadro básico de vacunación: SSO 

Last updated: agosto 11, 2022 6:21 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: agosto 11, 2022
Comparte
Comparte

 

  • Las vacunas son seguras y gratuitas
  • En el segundo trimestre del 2022 se logró el 88% de inmunización infantil 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2022.- De acuerdo con el corte del segundo trimestre del año 2022, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que el 88% de la población meta de menores de seis años completaron su Esquema Nacional de Vacunación, sin embargo, es prioridad mantener y alcanzar la cobertura de inmunización del cuadro básico en todas y todos los niños.

Ya que ello, permite la potencial eliminación o erradicación de enfermedades infecciosas que solo afectan a los humanos como: la poliomielitis, sarampión y la rubéola; así también contribuyen al control de padecimientos que por afectar a otras especies animales no pueden ser erradicadas (como la rabia o influenza).

La dependencia detalló que, de enero a junio del presente año, se logró la cobertura en menores de un año de edad del 96.2%, de 1 año el 81%, de 4 años el 87.2% y de 6 años 88%; del total, el 23% de las dosis se aplicaron en zonas alejadas o de difícil acceso.

Señaló que la pandemia por COVID-19 aseveró la interrupción de las tazas de inmunización, ello no solo en Oaxaca, esta misma situación se reflejó en todo el mundo, pues las personas dejaron de acudir a las unidades médicas por el miedo a infectarse, así también todo el recurso económico, laboral y los servicios médicos se centraron en la lucha contra el coronavirus, y en el último año en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Explicó que en la entidad desde hace más de 30 años no se han presentado o reincidido alguna enfermedad que previene la vacunación del Cuadro Básico Universal como el sarampión, rubéola, parotiditis, polio, tuberculosis, difteria y tos ferina, por mencionar algunos, gracias a las intensas campañas anuales que se han llevado a cabo.

El Programa de Vacunación Universal es el mejor ejemplo de equidad en salud, pues más del 95% de las y los niños menores de cinco años mantuvieron por espacio de 25 años su esquema básico completo.

Actualmente en los centros de salud en la entidad se tiene cobertura de las vacunas para aplicación en menores de 6 años: SABIN, Rotavirus, Vacuna conjugada neumococo-13 Valente, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), DPT refuerzo (difteria, tos ferina y tétanos), incluyendo el inmunológico anticovid; y se está en espera que en los próximos días arribe a la entidad por parte de la federación las dosis de BCG, Hepatitis B y Hexavalente para su distribución en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Los SSO exhortan a la población revisar las Cartillas Nacionales de Salud y acudir a su Unidad Médica más cercana para aplicarse la dosis que corresponda de acuerdo con la edad, a fin de que todas las niñas y niños oaxaqueños estén protegidos ante enfermedades potencialmente mortales y a la vez prevenibles.

También te puede gustar

Coordina Gobierno de Oaxaca asistencia humanitaria a familias desplazadas de Santiago Yosondúa
Fiscalía de Oaxaca aprehende en Baja California a probable secuestrador de migrantes hondureños
Se mantienen condiciones de inestabilidad atmosférica en gran parte de Oaxaca
MULTI fija postura a cinco años del desplazamiento forzado en Tierra Blanca Copala
Invita Administración a celebrar el Día del Amor y la Amistad con diversas actividades
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Promueve SSPC espacios libres de violencia de género
Lo más reciente Local
Oaxaca reconoce el valor del maíz nativo y fortalece la conservación de sus semillas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Con actividades escolares conmemora UTVCO Día Nacional del Maíz
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Llega Anahí Sarmiento Pérez a la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Danzatlán 2024 presenta Alma en Movimiento, una producción de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera

agosto 9, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Trabajan Sectur Oaxaca y Fonatur para mejorar infraestructura en Huatulco y Puerto Escondido

julio 31, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Atiende y equipa IEEPO a jardín de niños de Tlaxiaco afectado por fuertes lluvias

septiembre 9, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reforesta Gobierno de Oaxaca 1.5 hectáreas del Área Natural Protegida en el Cerro del Fortín

agosto 9, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?