Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Refuerza SSO acciones de vigilancia sanitaria y fumigación en Auditorio “Guelaguetza”
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Refuerza SSO acciones de vigilancia sanitaria y fumigación en Auditorio “Guelaguetza”

Last updated: julio 23, 2022 11:50 am
administracion
Published: julio 23, 2022
Comparte
Comparte

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevaron a cabo este 22 de julio acciones de vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento y tanques de almacenamiento de agua para uso humano en el Auditorio “Guelaguetza”.

Ello, a fin de garantizar una celebración saludable durante los dos Lunes del Cerro, en los espectáculos de “Donají La Leyenda” y conciertos que se llevarán a cabo en este lugar durante los próximos 15 días, informó la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos.

Señaló que el personal verificador sanitario especializado, constató la calidad de agua con base a la normatividad vigente, de ahí, que el propósito principal es prevenir riesgos y daños al bienestar de las y los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros.

La funcionaria destacó que, aunado a esta estrategia, con el objetivo de evitar casos de dengue, zika y chikungunya, en coordinación con el programa de Vectores, se realizó la termonebulización en los alrededores del Cerro del Fortín y en el interior del Auditorio “Guelaguetza”.

En este sentido, precisó que la participación de todas y todos es indispensable para cerrar el paso al mosco Aedes Aegpty en los hogares, mediante actividades de prevención básicas, así que recalcó a la población la importancia de sumar esfuerzos para que estas labores tengan mayor impacto, efectuando la estrategia: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Detalló que, en el presente año, a la semana epidemiológica número 28, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue tiene reportado 132 casos confirmados por laboratorio, con una defunción asociada al padecimiento.

De acuerdo con su clasificación clínica, 59 (45%) corresponden a Dengue No Grave y 73 (55%) a Dengue Con Signos de Alarma + Dengue Grave; con mayor incidencia en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales y la Costa.

La titular de la dependencia aseguró que, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante el próximo 25 de julio -primer Lunes del Cerro- el quipo de los SSO reforzará las acciones de prevención, vigilancia sanitaria y promoción a la salud en los diferentes establecimientos que se ubicarán alrededor de este recinto, con el propósito de reducir complicaciones derivadas del consumo de agua y alimentos contaminados.

También te puede gustar

Tengo una invitación para integrarme al gabinete, solo esperare los tiempos: Emilio Montero.
Ofrece Gobierno de Oaxaca disculpa pública a docente por violación a los derechos humanos
Imparte Secretaría de Administración capacitación sobre Código de Ética y Conducta
NO MAS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Gobierno de Oaxaca e Infonavit suman esfuerzos para garantizar el acceso a una vivienda digna
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Recomienda IEEPO prevenir afectaciones a la salud de los escolares ante la temporada de calor

abril 19, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Cumple Unidad Básica de Rehabilitación dos años de servicio a favor de las familias capitalinas

agosto 15, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Inaugura la Secretaria de Turismo exposición “Pinceladas de Tradición”.

julio 9, 2026
Lo más recienteLocal

Oaxaca a la vanguardia nacional en materia de atención médica a periodistas

agosto 21, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?