El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, criticó la postura de “pobreza franciscana” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el gasto público de su administración.
Zambrano Grijalva indicó que la estrategia que aplica el jefe del ejecutivo, es signo solo de la falta de combate a la corrupción y de la eficiencia en la aplicación del presupuesto.
Que pobreza franciscana ni que la canción, es corrupción y mentira. La realidad dice otra cosa. Durante este gobierno, el gasto público ha estado creciendo; en 2018 fue de 5.3 billones de pesos; en el 21 de de 6.7 y para este 2022 será de 7 billones”, aseguró.
El dirigente perredista afirmó que la austeridad ha tenido efectos negativos como consecuencia de la ineficiencia del gasto público y en la realización de obras y servicios.
Niños afectados por austeridad
Jesús Zambrano expuso que, con la falsa austeridad republicana han dejado sin medicamentos, durante dos años, a las y los niños con cáncer y con la poca aplicación de recursos, los niños también se ven afectados en su educación.
“Esa falsa austeridad republicana llevó a que cerraran las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles junto con muchos otros programas sociales. ¿A dónde fueron a parar los cuantiosos dineros de los desaparecidos fideicomisos? Y los que dizque dos billones de pesos que se han ahorrado y los 500 mil que dijo López Obrador que iba a obtener en su lucha contra la corrupción”, insistió.
Además, dijo, que están los casos de las obras faraónicas con sobreprecio y los 10 mil millones de pesos que desviaron de Segalmex y que son parte de las mentiras y corrupción de la actual administración a la que pidió que destine presupuesto para atender las verdaderas necesidades de las familias mexicanas, ya que la pobreza franciscana es la que vive más de la mitad de la población de nuestro país.