Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: La Cortv lanza convocatoria para presentar Producciones Independientes 2022
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

La Cortv lanza convocatoria para presentar Producciones Independientes 2022

Last updated: julio 8, 2022 2:57 pm
administracion
Published: julio 8, 2022
Comparte
Comparte

 

  • Los trabajos seleccionados formarán parte de la Octava Temporada de Producciones Independientes
  • Podrán participar el sector universitario, casas productoras y público en general
  • Las y los interesados podrán enviar sus trabajos audiovisuales a la CORTV del 8 de julio al 8 de octubre del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2022.-  El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) publicó su convocatoria para presentar Producciones Independientes 2022, proyecto que surge del objetivo de presentar espacios de participación ciudadana dentro de la programación de radio y televisión del medio público.

El director general de la Cortv, Sergio Hernández Franklin, señaló que esta convocatoria es muestra de la manera en que se pueden crear mecanismos para proyectar al estado de Oaxaca a todo el mundo, a través de la generación de contenidos de valor que abran puertas a las voces de la ciudadanía que se aventuran a la producción de materiales audiovisuales, y que además permiten no solo la participación local, sino nacional y extranjera.

Los videoclips, cortometrajes, documentales, series, podcast, radiocuentos, radionovelas, leyendas y producciones que sean inscritos hasta antes del 8 de octubre en esta convocatoria y que sean seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana del medio oaxaqueño, darán vida al programa “Producciones Independientes” en su Octava Temporada; mismo que será transmitido, según su formato, a través de las frecuencias de radio y televisión de la Cortv en el mes de noviembre del 2022, además de ser compartido con la Red de Televisoras Educativas y Culturales de México, puntualizó el directivo.

Por su parte, la defensora de las audiencias de la Cortv, Andrea Lorenzo Gómez, reconoció este enfoque ciudadano que brinda el medio público oaxaqueño en favor de la sociedad. En su intervención el director de Cine Documentalista y participante de la séptima temporada de Producciones Independientes, Zhaid Caamal,  comentó que compartir su trabajo visual a través del espectro televisivo le resultó una grata experiencia, pues se traduce en una plataforma de proyección para las nuevas generaciones de creadores de contenidos que incursionan en canales digitales de Facebook o Youtube, llevando su alcance a más audiencias.

Erick Eduardo Sosa Melchor, estudiante de universitario y participante de la edición 2021 dentro de la modalidad de producciones de radio, aseveró que durante la séptima temporada el saber que su programa “Tejate Club” sería escuchado en la estación de Global 96.9 de FM y en Oaxaqueña Radio 92.9 FM fue una gran motivación dentro de su proceso académico, pues pudo integrar en este proyecto las habilidades aprendidas en el aula y su amor por Oaxaca.

En su participación el director de Televisión de la Cortv, Jesús Arellano Hernández, expresó que la entrega del 2021 contó con un total de 92 trabajos de video, creaciones de hombres y mujeres, con participación desde Cancún, Puebla, Veracruz, México y Guadalajara, así como de otros países como España, Francia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Perú, Chile y Colombia; entre otros.

“Este proyecto no solo involucra el trabajo de quiénes participan inscribiendo sus producciones, sino también son el resultado del trabajo del personal de producción de televisión y radio que ordenan, clasifican y segmentan cada entrega que se transmite a través de la señal del medio público, pues además de proyectar la creatividad y visión de sus autores, cada emisión también permite conocer los retos y experiencias que cada una y uno vivió en realización de sus materiales”,  manifestó  el encargado de la Dirección de Radio de la Cortv, Zósimo Ortiz Silva,.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas a partir de este 8 de julio a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Cortv, y el formulario de participación podrá ser descargado a través de la página web www.oaxaca.gob.mx/cortv

“Confiamos fielmente que este ejercicio de ciudadanización atraerá la participación de más increíbles y fascinantes trabajos en este año, desde propuestas nuevas nacidas en nuestros pueblos y comunidades, como hasta de otras latitudes del mundo”,  finalizó Hernández Franklin.

También te puede gustar

Oaxaca fortalece la promoción turística durante el Mundial de Fútbol
Inicia bloqueo Teotitlán del Valle.
Atiende y equipa IEEPO a jardín de niños de Tlaxiaco afectado por fuertes lluvias
Honra Gobierno del Estado memoria de hombres y mujeres que participaron en luchas sociales
Certifica SSO Agencia Municipal de San Juan de Dios como Comunidad Saludable
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Obtiene Club Chapulineros de Oaxaca BSSR campeonato mundial de básquetbol

marzo 26, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Yo me sumo” para el manejo de la basura

enero 20, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Fomenta SSO la utilización de métodos de Planificación Familiar

agosto 3, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Atiende Protección Civil accidente en Guelatao de Juárez

marzo 14, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?