Oaxaca, México, 07 de junio. – Luego de que trabajadores jubilados del municipio de la ciudad de Oaxaca se manifestaran, autoridades municipales acordaron pagar tres finiquitos cada mes y dos seguros a partir del mes de julio y hasta diciembre del año en curso.
Los ex trabajadores son del Sindicato Independiente 3 de marzo y señalaron que se estará cubriendo un total de 18 finiquitos aunados a los otros 13 que ya se habían pagado haciendo un total de 31 liquidaciones pagadas en lo que va de este año.
Por su parte el presidente municipal Francisco Martínez Neri, señalo que gestiona con otros niveles de gobierno apoyos financieros, para enfrentar la situación de los trabajadores y trabajadoras del municipio capitalino.
Para finalizar expreso que se realiza un enorme esfuerzo financiero para que sin endeudar al municipio se haya logrado subir 13 finiquitos en los primeros seis meses de su administración, porque existían 125 finiquitos estaban sin cubrir y estos fueron heredados de otras administraciones.