Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en Valles Centrales
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en Valles Centrales

Last updated: julio 22, 2022 5:06 pm
administracion
Published: julio 22, 2022
Comparte
Comparte

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra el masculino identificado como J. M. R. C., alias «el Chalán», responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien vida respondió al nombre de A. L. H., crimen cometido en marzo de 2019, en Soledad Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9987/FVCE/ETLA/2019, el 25 de marzo de 2019, el responsable -en compañía de otras personas- golpeó con un objeto metálico la cabeza de la víctima (martillo), provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Sabino Norte, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos- y realizó las diligencias correspondientes, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 35 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 422 mil pesos.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos que atentan contra la integridad de la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

También te puede gustar

Realiza Sectur Oaxaca Magna Limpieza de Playas en la Costa
Realiza IEEPCO conversatorio en San Pedro y San Pablo Ayutla  
Contabiliza SSO Oaxaca 19 casos de dengue
Feria del Mezcal 2025 rompe récord de asistencia con más de 17 mil visitantes en un solo día
NUESTRA DESIGNACIÓN ES CONSTITUCIONAL: MAGISTRADO PRESIDENTE MATEO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Evitar triple discriminación étnica-racial y de género por ser obstáculo del desarrollo: SMO

marzo 23, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Brinda Gobierno de Oaxaca atención inmediata a San Mateo Cajonos

junio 23, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Refuerza Policía Vial Estatal operativos de movilidad por paso del huracán Erick en la Costa

junio 18, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Inicia Gobierno de Oaxaca diseño de Programa de Manejo de Área Natural Protegida “Cerro del Crestón”

octubre 12, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?