Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Se ocuparán sólo 6 mil 963 plazas de 14 mil para médicos especialistas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Se ocuparán sólo 6 mil 963 plazas de 14 mil para médicos especialistas

Last updated: junio 8, 2022 12:06 pm
administracion
Published: junio 8, 2022
Comparte
Comparte

Ciudad de México. Al concluir el periodo de registro para ocupar plazas vacantes de médicos especialistas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de las 14 mil 323 plazas disponibles se recibieron solicitudes únicamente para 6 mil 963 y en las restantes 7 mil 360 (51.3 por ciento) no hubo postulaciones. De estas últimas, 3 mil 287 se ubican en localidades con menos de 200 mil habitantes; mil 223 en municipios con niveles de pobreza mayor al promedio nacional y 585 en comunidades indígenas

En el balance final que ofreció en la conferencia presidencial, Robledo reportó que se recibieron 23 mil 574 presentadas por 10 mil 920 aspirantes (se podía solicitar varias opciones). Al desagregar la demanda, reportó que en los Institutos Nacionales de Salud se alcanzó 92.6 de las 28 vacantes existentes y, en contraste en las mil 765 del IMSS Bienestar (ubicados en regiones marginadas), se presentaron solicitudes para cubrir 28.9 por ciento de las mil 765 vacantes.

Conforme a las demandas por entidad, el IMSS informó que en Jalisco se presentaron propuestas que suman 4.7 veces las vacantes que hay en esa entidad, mientras en entidades como Chiapas, Guerrero y Nayarit las propuestas apenas cubrirán 40 por ciento de la demanda.

Robledo mencionó que seis especialidades concentraron 63 por ciento de las vacantes: medicina interna, de las mil 806 vacantes se recibieron 404 postulaciones, es decir, 22 por ciento; en urgencias médico quirúrgicas había mil 801 plazas y se registraron 526 peticiones, 30 por ciento; en ginecología y obstetricia existían mil 579 vacantes y se obtuvieron mil 115 solicitudes, 71 por ciento; en pediatría había mil 548 vacantes, presentándose mil 98 propuestas (71 por ciento).

En anestesiología se reportaban mil 297 vacantes y es la única donde se recibió mayor número de propuestas con mil 464 (112 por ciento) y en cirugía general, con mil 7 plazas, se registraron 617 solicitudes, 61 por ciento de las requeridas.

Detalló que 72 por ciento de los solicitantes tienen entre 30 y 39 años de edad, es decir, que acaban de concluir sus estudios de especialización; se presentaron 5 mil 626 solicitudes de hombres y 5 mil 294 de mujeres.

Explicó que a partir del próximo 11 de junio, quienes presentaron sus solicitudes deberán presentar su documentación en las entidades donde se registraron (títulos y cédulas profesionales de la licenciatura en medicina y de la especialidad que estudiaron). Existen estándares para asignar las plazas donde hay más de una propuesta con base en el desempeño académico, entre otros criterios.

Integrados los expedientes, se comenzarán los procesos de selección, se asignarán las plazas sea para la primera, segunda o tercera opción solicitada.

También te puede gustar

Sismo de 7.7 grados en México 19 de septiembre | Últimas Noticias: van 217 réplicas
¿Suspenden envío de recibos impresos de CFE? Estas son las personas que ya no lo recibirán
INE avala presupuesto de 10 mil 444 millones 157 mil pesos a partidos políticos
Morena perfila triunfos contundentes en Veracruz y Durango: Luisa María Alcalde
Suspende operaciones el AICM por banco de niebla
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Nacional

Pemex y CFE recuperan su papel de motor de la economía: Claudia Sheinbaum

noviembre 29, 2024
Nacional

Conversan Rosa Icela Rodríguez y Samuel García de proyectos de energía para NL

mayo 7, 2025
Nacional

Gabriela Cuevas Barron aclara que la venta de boletos del Mundial 2026 es atribución exclusiva de la FIFA

diciembre 8, 2025
Nacional

La masacre en un balneario de Guanajuato paso a paso: un ajuste de cuentas del Cártel Santa Rosa de Lima contra toda una familia con niños

abril 17, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?