Miguel ángel vazquez Ramírez ex director de la facultad de derecho, en conferencia de prensa frente a la facultad de derecho en el centro de la ciudad, señaló que como catedrático y acompañado de universitarios exigen un diálogo con el director y rector para que varios temas que tienen sean atendidos.
Así mismo a través de una manta exigen la salida de Carlos Pérez campos mayoral, por actos de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y autoritarismo en dicha facultad, ya que al momento hay varias irregularidades en dicha facultad.
Ante el clima que viven en la facultad de derecho, hoy decidieron tomar la escuela del centro para exigir una mesa de diálogo y exponer los siguientes planteamientos.
- Exigimos a las autoridades que convoquen de manera oficial el regreso a clases presenciales, ciclo 2022-2023.
- Una vez regresando a las clases presenciales exigimos inmediatamente la renovación del actual consejo técnico,mediante el voto universal, conforme a la convocatoria que estipula la ley orgánica.
- Que sea el consejo técnico renovado quien emita la convocatoria para la elección del nuevo director, para el periodo 2022-2025.
- Exigimos no más pagos por concepto de cualquier trámite en la facultad.
- Exigimos la eliminación de cuotas de inscripción ajustándose a la gratuidad de la educación pública.
- Exigimos la salida inmediata de los 24 pasantes de derecho de la planta de catedráticos; así mismo la salida de 8 licenciados que son egresados de distintas universidades privadas del estado, además de no contar con el perfil deseado.
- No vamos a permitir ninguna elección sin la participación de estudiantes, trabajadores y catedráticos.
Son las demandas que tienen como estudiantes y catedráticos señalaron.