Juchitán, Oax.-Luchamos para ganar el privilegio de servir al pueblo, a través del instrumento que es el poder estatal, señaló enfático el coordinador morenista del VII Distrito, Emilio Montero, al participar en la celebración del triunfo de Salomón Jara Cruz, tras conocerse que concentró el 60.1 por ciento de la votación por la gubernatura, la noche de este domingo.
“No se luchó para obtener los mismos privilegios de siempre, sino para hacer una profunda transformación en nuestro estado”, sentenció, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.
Ante eufóricos líderes y simpatizantes de las diversas fuerzas de izquierda que aglutina Morena en el municipio zapoteco y en la región, Montero reconoció que la unidad construida entre todas consiguió que el Distrito VII fuera el que aportara más votos para el triunfo de Jara Cruz.
Argumentó que dicha unidad será fundamental para concretar la Cuarta Transformación en el Istmo y en la entidad.
“Por ello, tenemos una doble responsabilidad de acompañar a este gobierno”, dijo.
“Por ello vamos a forjar un gran acuerdo que retumbe en todo el estado. Que sepan que Juchitán va a aportar a la estabilidad que requiere el estado para su desarrollo, que será al doble, pues contará con el apoyo del gobierno federal y ahora con la del virtual gobernador electo”, convocó.
“Tenemos que hacer a un lado intereses grupales o egoístas, y demostrar que realmente queremos una transformación profunda para Oaxaca, para que Juchitán sea el reflejo de lo que este gobierno va a hacer en todo el estado, en procuración de justicia, en desarrollo turístico y económico”, exhortó.
Previamente, diversos liderazgos tomaron la palabra para exaltar la victoria de Salomón Jara Cruz, que de acuerdo con el PREP concentró el 60.1 por ciento de la votación a la gubernatura, un hecho que ayer mismo salió a reconocer el candidato perdedor de la contienda.