0Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de junio de 2022. La Secretaría General de Gobierno (Segego), en atención a la carta abierta que hicieron pública, las autoridades de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), hace del conocimiento de la ciudadanía oaxaqueña, que los planteamientos realizados por las autoridades, han sido atendidos en diversas reuniones de trabajo, desde el inicio de la presente administración, siempre privilegiando el diálogo y la concertación en beneficio de los ocho municipios de esta microregión, así como de todas las comunidades del Estado de Oaxaca.
Los compromisos a que hacen alusión en la publicación referida, están en ruta de atención, conforme a los procedimientos administrativos y la capacidad presupuestal de las dependencias responsables de los sectores educativo, de salud, y de infraestructura, por lo que también se realizan las respectivas reuniones de seguimiento con los integrantes de la UASS, como a la que previamente se les invitado para el día martes 21 del presente mes y año, a las doce horas, en el complejo de Ciudad Administrativa, en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, en el edificio 8, planta baja, con la finalidad de darles a conocer importantes respuestas y avances en sus planteamientos.
En ese sentido, el Gobierno del Estado, reitera su voluntad de continuar mediante el diálogo y con absoluto respeto a las formas de organización de las comunidades, brindando la atención permanente a las demandas más sentidas de la población, dándole el cauce institucional correspondiente, siempre en favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.
Es por ello que la Segego hace un llamado a las autoridades municipales de la USAS, a que sea el diálogo la vía que nos permita continuar trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno, en favor de nuestros pueblos.
En ese sentido, la dependencia convoca a las autoridades municipales de la UASS a deponer
actitudes hostiles y beligerantes que en el pasado sólo han causado perjuicios a terceros afectados por manifestaciones y bloqueos, provocando molestia social y desvirtuando las causas de las comunidades que representan.
Hoy Oaxaca reclama unidad, no la división, es mucho más lo que nos une que lo que nos puede dividir como oaxaqueños.
-0-