Oaxaca, México, 15 de junio. – Con bloqueo y por según día consecutivo, familiares y amigos de Nicandro F.G. piden sea liberado, por lo que se mantienen en la carretera Transístmica a la altura del municipio de Juchitán de Zaragoza, por las instalaciones del IMECA.
Nicandro F., fue detenido como presunto responsable del asesinato del médico Carlos Eduardo L. quien perdiera la vida el pasado 3 de junio, por tal motivo los manifestantes han cerrado el paso de la carretera federal con piedras, palos y lonas, pues aseguran que su familiar está siendo utilizado como chivo expiatorio.
Los manifestantes destacaron que Nicandro F. G. era amigo del ahora occiso y las declaraciones del supuesto testigo, no coinciden, por lo que pretenden mantener el bloqueo, lo que ha generado afectaciones importantes en la zona.
Para finalizar, expresaron que no descartan que sus movilizaciones se trasladen a la capital, para solicitar una reunión urgente con las autoridades competentes, pues no es justo lo que le están haciendo a su familiar.