En conferencia de prensa cafetaleros de la zona de pluma Hidalgo, pidieron al gobierno del Estado ayuda, pues la cosecha de este año se perdió, además de que no han sido tomados en cuenta.
En ese sentido lo que están pidiendo es un censo para todas las fincas cafetaleras, pues al momento la ayuda la están concentrando en la cabeza municipal y las fincas en los cerros están siendo olvidadas, pues muchas de ellas todavía no tienen comunicación.
Además de la falta de comunicación, tampoco tiene luz y agua, por lo que piden que se haga un verdadero censo, donde todos sean contados y no solo los de cabecera municipal, si no también los que están en las montañas, pues al momento nadie los ha visitado para que vea las afectaciones que sufrieron por el paso del Huracán Agatha.
Añadieron que después del paso del huracán Paulina, tardaron 12 años en recuperarse y en esta ocasión todavía no saben cuanto tardan, pues no solo perdieron la cosecha del café, también perdieron árboles de frutos, maderables, flores y hasta colmenas de abejas, por ello piden la pronta intervención de las autoridades para que la ayuda les llegue a todo.