Oaxaca, México, 15 de junio. – Nuevamente un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, protestan para denunciar una serie de carencias que existen en el hospital.
Los sindicalizados afirman que los chóferes de las ambulancias no cuentan con un seguro de vida y lo mismo sucede con los pacientes que son trasladados a otros hospitales de la entidad o del país.
Así mismo manifestaron que las ambulancias no han recibido mantenimiento desde hace un año, lo que los deja en una situación vulnerable, también los que tienen demandas son los camilleros, biomédica y el servicio de lavandería, pues de esta última área no se cuenta con lavadoras, ni secadoras, para el lavado de ropa de cama y de la que usan los pacientes.
Destacaron que, aunque no han obtenido una respuesta favorable de las autoridades, no tienen pensado cerrar el hospital, por lo que los servicios continúan normales, ya que los pacientes no tienen la culpa.
Para finalizar señalaron que permanecerán en su bloqueo, esperando que hoy si les puedan dar una respuesta favorable, porque ya no se puede seguir trabajando en las condiciones en las que están.