Oaxaca, México, 26 de mayo.- Como parte de las acciones de auxilio a la población civil, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva a cabo el Plan DN-III-E en la costa oaxaqueña.
Esta acción se implementa por las intensas lluvias registradas durante la noche de ayer que provocaron encharcamientos al interior del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, localizado en Pinotepa Nacional.
A través de diversas imagines difundidas en redes sociales se apreciaba como el agua ingreso a los pasillos y dormitorios del hospital, tras el reporte el personal militar del 47/o Batallón de Infantería, perteneciente a la 44/a. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E en la zona.
La lluvia que se registró ayer es de las primeras de la temporada, la cual estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, afectando la zona norte de Pinotepa Nacional.
Según el reporte metereológico las lluvias continuarán debido a una zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico en estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.