Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Últimas noticias
Funcionariado del Gobierno de Oaxaca se suma activamente al proyecto estatal de Manejo de residuos sólidos
diciembre 6, 2025
Celebra Salomón Jara junto al pueblo de Oaxaca siete años del humanismo mexicano con la Cuarta Transformación
diciembre 6, 2025
Garantiza Policía Vial Estatal seguridad durante la Villa Mágica Iluminada de San Miguel Ejutla
diciembre 6, 2025
Culmina Coesfo primera etapa de aspersión aérea en San Andrés Yatuni para controlar y combatir plaga
diciembre 6, 2025
Impulsa SE-Sipinna acciones de prevención de adicciones a la niñez y juventudes de Santiago Jamiltepec
diciembre 6, 2025
Aa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: ¡LA UABJO EN PELIGRO!
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Aa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

¡LA UABJO EN PELIGRO!

administracion mayo 13, 2022
Publicado 2022/05/12 at 7:17 PM
Comparte
Comparte

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

La universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, no tiene para cuando salir de la tremenda crisis política y financiera en la que la sumió el ex rector Eduardo Bautista Martínez, quien por cierto hasta el momento no ha sido llamado a cuentas.

 

Como  se recordara con una serie de irregularidades pero con el aval de políticos priistas que tienen metidas las manos en la Uabjo, Cristian Eduardo Carreño López fue designado como nuevo rector interino de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, luego de una recibir el 80 por ciento de los votos de los consejeros universitarios, muchos de los cuales se vendieron al grupo político detrás del nuevo rector, para que pudiera ser electo.

 

Tanto hablan de la cacareada autonomía universitaria, que fueron los propios universitarios los que permitieron  que manos extrañas a la UABJO, manosearan el proceso electoral que termino con la imposición de Carreño López, quien lejos de servir a los intereses de la universidad de los Oaxaqueños, sirve al grupo político al que pertenece, por eso se entiende que no podrá hacer nada en su interinato.

 

Hay que recordar que la UABJO esta sumida en un profundo hoyo, pues tienen una serie de carencias, no tiene los recursos  económicos suficientes para satisfacer las demandas de los sindicalizados, mucho menos para atender los cientos de problemas que presenta la institución a su cargo, además la delincuencia dentro de campus universitario esta desatada, los vendedores de droga ofrecen su veneno a plena luz del día y todos saben quienes son los vendedores, quienes son los porros, quien esta estudiando y quien va a perder el tiempo.

 

Para poder enderezar esta noble institución se requería de la autentica participación de todos los verdaderos universitarios, de esos que traen bien puesta la camiseta, pero como no estaban ni están unidos, pues dejaron que manos extrañas a la UABJO comenzaran a meterse y ahora hay un rector que sirve a intereses extraños y que tiene encomiendas muy distintas a las que debe tener un rector.

 

Para colmo se ha rodeado de cada persona, como por el ejemplo: Nombro director de comunicación social a quien fuera Presidente municipal de la villa de Zaachila, que por cierto aun tiene cosas pendientes por aclarar, Raciel Vale es el nuevo encargado del área y no tiene ni idea de lo importante que es su nueva responsabilidad, pero como el nuevo rector era su contador cuando fue municipe hay que pagar los favores.

 

Mientras tanto la Uabjo sigue abandonada y lo peor al servicio de políticos que lo único que buscan es poder,  quieren tener el control total de la universidad para poder negociar alguna posición dentro del próximo gobierno, pues saben que será morenista y no quieren quedar fuera del presupuesto, ya se acostumbraron a vivir con lujos y no los quieren perder y no hay nada mejor que decir que tienen el control de la universidad para poder negociar lo que anhelan.

 

Pero la culpa la tienen los verdaderos universitarios, esos hombres y mujeres que han dado su vida en esta noble institución, pues han permitido que cualquier persona se entrometa en la vida universitaria, han dejado que su Alma Mater sea manoseada y pisoteada por cualquier politiquillo, han permitido que sea saqueada a mas no poder, han dejado que rectores lleguen y se vayan millonarios y nadie se ha organizado para seguirles la pista y exigirles que rindan cuentas claras, es decir han dejado morir a la otrora gloriosa universidad de los Oaxaqueños.

 

La UABJO lo que menos necesita en estos momentos es la intromisión de políticos o grupos políticos ajenos a la institución, necesita de un rector que su único compromiso sea con la docencia, con la academia con la investigación, que tenga la convicción de trabajar por los universitarios, y que en verdad quiera darle una nueva imagen a la institución, pero esta visto que tendrá que seguir a merced de oportunitas……Busqueme en tuitter como @visionpolitica7

 

También te puede gustar

Un informe de resultados.

Tercer informe.

– Bonos VIP

Un México inexistente.

*.-¿Peligra el mundial?

administracion mayo 13, 2022
Comparte
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email

REDES SOCIALES

Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Funcionariado del Gobierno de Oaxaca se suma activamente al proyecto estatal de Manejo de residuos sólidos
Destacadas Local Principales
Celebra Salomón Jara junto al pueblo de Oaxaca siete años del humanismo mexicano con la Cuarta Transformación
Destacadas Local Portada Principales
Garantiza Policía Vial Estatal seguridad durante la Villa Mágica Iluminada de San Miguel Ejutla
Destacadas Local Principales
Culmina Coesfo primera etapa de aspersión aérea en San Andrés Yatuni para controlar y combatir plaga
Destacadas Local Portada Principales

También te puede interesar

ColumnaFernando Cruz López

Un informe de resultados.

diciembre 5, 2025
ColumnaFernando Cruz López

Tercer informe.

diciembre 4, 2025
ColumnaFernando Cruz López

– Bonos VIP

diciembre 3, 2025
ColumnaFernando Cruz López

Un México inexistente.

diciembre 2, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE

© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?