• Se espera la participación de más de 70 equipos oaxaqueños.
Juchitán, Oax.-Del 27 al 29 de mayo, esta ciudad será sede de la etapa estatal de la Nike Elite National Tournament 2022 de baloncesto, informó el coordinador municipal de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo, durante la presentación de la convocatoria de dicha competencia.
Subrayó que el gobierno que encabeza el alcalde Emilio Montero apoyará el evento con la presencia de la Coordinación de Protección Civil en cada uno de los juegos, en tanto que el club local Binni Cubi será el encargado de la logística.
En rueda de prensa en el Instituto Tecnológico del Istmo, y acompañado por el coordinador estatal del torneo, Guillermo Merino Ramírez, destacó que la justa es una oportunidad para que las y los jóvenes juchitecos muestren sus aptitudes, con miras a ser visorados por clubes universitarios o profesionales.
Agregó que en Juchitán existe talento, como el caso de Emiliano Alvarado López, presente en la rueda de prensa, quien ha sido llamado por el Instituto Mexicano Madero de Puebla, para formar parte de su equipo y su plantel.
De su lado, Guillermo Merino, quien también es coordinador de la escuela de baloncesto Niños Triquis, explicó que las inscripciones ya están abiertas a todos los equipos oaxaqueños que quieran participar, en las categorías que van del 2003 al 2011, además de 2012-2013 y 2014-2015, tanto en rama varonil como femenil.
Detalló que las sedes de los juegos serán el Tecnológico del Istmo, el Deportivo 20 de Noviembre, la Unidad Deportiva Binnizá, el CESSEO y la Escuela Secundaria Técnica 50.
Refirió que en la primera edición del torneo, con sede en Santa María Huatulco, participaron 74 equipos, por lo que en esta segunda edición se espera el mismo número de clubes participantes.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Raúl Toledo Ramírez, delegado estatal del torneo, y Lorena Toledo Gómez, coordinadora del club anfitrión, Binni Cubi; y Doniyoseth Reyes Vera Martínez, en representación de la directora del Tecnológico, Silvia Santiago Cruz.