Claudia Sheinbaum fue recibida en Tamaulipas y en Oaxaca por varias personas que le gritaron la palabra «presidenta» en varias ocasiones. Pese a que en un inicio dijo que solamente estaba apoyando a sus colegas de partido y sonrío, la pregunta le fue hecha de nueva cuenta horas después.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló de sus aspiraciones políticas y dijo que el país está listo para que lo dirija una mujer.
Aseguró que el sexo femenino debe entenderse a sí mismo con la capacidad de desempeñar trabajos como el de astronauta, ingeniera y líder de un país.
No está en campaña
Ante la pregunta de si sus viajes dentro de la República Mexicana se han debido a una estrategia para posicionar su imagen con miras al camino a la Presidencia de 2024, la líder de la capital descartó la posibilidad.
Aseguró que al igual que muchos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional, solamente está acudiendo a los mítines de sus compañeros.
Apuntó que en su recorrido por seis entidades en las cuales habrá elecciones hay clamor muy importante en todos lados por el cambio.
No lo mencionó frente a los medios de comunicación, pero desde ayer informó que sus viajes de este fin de semana se realizaron sin gozar de su sueldo como líder de la CDMX, ya que solicitó que le descontaran esos días de su salario.
Durante este fin de semana, figuras del partido como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, asistieron a los eventos de campaña de los morenistas que bu