Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se dieron por satisfechos por las respuestas que dio la administración central de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.
Por lo que se conjuró la huelga que se tenía programada a estallar este miércoles, y que afectaría las actividades académicas de más de 26 mil estudiantes en la universidad.
Ello luego de varias horas de negociación entre la dirigencia sindical que encabeza Ariel Abelardo Luján Pérez, y representantes de la rectoría de la UABJO.
Entre las demandas que fueron resueltas se encuentran pagos de bonos atrasados, entrega de plazas, implementación de programas, entre otras.
Se informó que al menos el 50 por ciento de las peticiones del STEUABJO, fueron cubiertas por la universidad, por lo que descartaron paralizar las actividades administrativas y académicas.
Por su parte, el rector Cristian Eder Carreño López, reconoció la disposición de los sindicalizados para lograr un acuerdo de civilidad que viene a beneficiar a la comunidad estudiantil.
Hasta el momento el grupo disidente del STEUABJO que encabeza Julio Mora no ha emitido un posicionamiento respecto a las negociaciones y acuerdos del sindicato con la administración central de la UABJO.