Esta mañana trabajadores de honorarios, tomaron las instalaciones del Instituto oaxaqueño constructor de Infraestructura Física educativa (IOCIFED) para exigir a la dirección general el pago de su trabajo que desde hace meses no les dado en tiempo y forma.
Ante la falta de respuesta por parte del director de la institución Adolfo Maldonado Fuentes, que solo se escuda que la secretaria de finanzas no ha liberado el pago correspondiente, los trabajadores decidieron tomar su centro de trabajo para presionar y no pase otro mes más.
En ese sentido señalaron que son más de 40 trabajadores los afectados, los cuales desde el mes de enero no les han pagado y mes tras mes, es la misma excusa por parte del directivo de la institución, y ante el año electoral y por el temor de que sus pagos no les lleguen, exigen se hagan a la brevedad.
Así mismo señalaron que como trabajadores estarán tomando las acciones necesarias, pues no quieren que pasen 5 meses sin recibir el pago de su trabajo, el cual no han dejado de realizar, por lo que mantienen tomadas sus oficinas.